Con la llegada del Día de Muertos 2023, muchos se preguntan si habrá un puente para los alumnos de acuerdo con el calendario SEP 2023.

Sin embargo, es importante destacar que, según el calendario del ciclo escolar 2023-2024, el Día de Muertos no es considerado un día de descanso obligatorio en México.

El artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo no incluye el 1 ni el 2 de noviembre como días de asueto, lo que significa que millones de mexicanos deberán cumplir con sus responsabilidades laborales en esos días.

¿Qué dice el calendario de la SEP sobre el Día de Muertos 2023?

De acuerdo con el calendario del ciclo escolar 2023-2024, los alumnos de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) no tendrán un puente por el Día de Muertos.

El miércoles 1 de noviembre, conocido como el Día de Todos los Santos, los estudiantes deberán asistir a sus escuelas como un día normal.

El jueves 2 de noviembre, que se celebra el Día de los Fieles Difuntos a nivel nacional, se suspenderán las labores docentes, y las clases se reanudarán el viernes 3 de noviembre, de acuerdo con el calendario escolar de la SEP.

Además, no habrá descanso el martes 31 de octubre, que es Halloween, aunque algunos niños aprovechen esta fecha para disfrazarse y pedir dulces.

¿Cuándo es el próximo megapuente de la SEP?

Si bien no habrá puente por el Día de Muertos, los estudiantes de la SEP pueden esperar un megapuente en noviembre. Este se llevará a cabo en conmemoración del 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y abarcará del 17 al 20 de noviembre.

El viernes 17 de noviembre se considera un día de descarga administrativa para los docentes, lo que significa que se dedican a tareas administrativas, como calificar boletas y realizar evaluaciones, y no habrá clases.

El lunes 20 de noviembre es un día de descanso obligatorio, lo que permite a los alumnos disfrutar de un prolongado fin de semana.

Previo al Día de Muertos 2023, los alumnos tampoco tendrán clases el 27 de octubre, debido a la junta de consejo técnico, que involucra reuniones entre el personal docente y los directivos de las escuelas. El ciclo escolar 2023-2024 de la SEP constará de 190 días hábiles.

Te puede interesar: Toma en cuenta estas recomendaciones si vas a salir a carretera