La noche del miércoles 4 de octubre, se registró un incidente en el sistema de transporte Metro de la Ciudad de México, específicamente en la estación El Rosario de la Línea 6.

Un tren, en la zona de talleres, chocó contra un muro de conexión entre las líneas 6 y 7 del Metro, dejando a la conductora del convoy con lesiones en las piernas.

De acuerdo con el reporte del Metro, el incidente ocurrió cuando el tren rebasó el límite de la vía, lo que resultó en el impacto contra el muro del taller.

La conductora del tren, identificada como Paola Sánchez Mendez, fue trasladada a un hospital para su evaluación médica.

Afortunadamente, este accidente no afectó el servicio en la Línea 6 del Metro, el sistema opera con normalidad este jueves 5 de octubre.

Mientras tanto, el área de incidentes relevantes del servicio llevará a cabo una investigación para determinar las causas del incidente.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran el daño en la parte frontal del tren involucrado (identificado como M.0188) y cómo quedó destrozada tras el impacto con la pared, lo que resultó en la caída de objetos. Además, el convoy quedó ligeramente inclinado hacia la izquierda después del accidente.

Se anticipa que el Metro brindará más información sobre este incidente y las razones detrás de él en los próximos días, incluyendo la posibilidad de una investigación conjunta con la Fiscalía General de la Ciudad de México, como es costumbre en situaciones de este tipo.

Te puede interesar: Línea 12, reabren 5 estaciones del metro a dos años del colapso