El lanzador mexicano Julio Urías, no volverá a lanzar con los Dodgers en los que resta del año y aún se desconoce si volverá hacerlo algún día, luego de las acusaciones que enfrenta por violencia familiar, dijo el manager del equipo Dave Roberts.

“Obviamente, no lanzará para nosotros este año y en cuanto a lo que depara el futuro, no tengo idea. Me entristece que sea un puñetazo para todos y es una de esas cosas que tienes que sentir por toda la situación”, así lo dijo Dave Roberts, en entrevista para el podcast The Show.

A principios de septiembre, Urías fue detenido por las autoridades de Los Ángeles por cargos de lesiones corporales hacia su pareja y después fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 50 mil dólares.

Debido a un acuerdo de la MLB y el sindicato de jugadores, el 6 de septiembre de 2023, el pitcher mexicano fue puesto en licencia administrativa hasta nuevo aviso, lo que significa que aún cobra su salario, pero se elimina de la lista del equipo angelino.

Urías ya había estado involucrado en un incidente de violencia en mayo de 2019 en el estacionamiento de un centro comercial en Beverly Hills, donde fue acusado de empujar a una mujer.

Si bien no fue procesado en ese momento, sí fue suspendido por 20 juegos por violar la política de violencia doméstica de la MLB.

Te puede interesar: Julio Urías causó lesiones graves a su pareja, revela policía de Los Ángeles