Mario Aburto, quien se encuentra en prisión por el asesinato del candidato del PRI a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio, podría salir libre y dejar sin efecto la sentencia de 45 años que se le dictaron.

A través de un amparo otorgado por los magistrados del primer tribunal colegiado en materia penal del segundo circuito, se abre la posibilidad para que Mario Aburto Martínez vuelva a tener una nueva sentencia tras detectarse diversas violaciones en el proceso.

Entre las prácticas dilatorias se encuentra que el imputado por el delito de homicidio debe ser juzgado de acuerdo al Código Penal del Estado de Baja California y no mediante el Código Penal Federal.

El amparo también establece que la sentencia dictada hace casi 30 años debe quedar sin efecto y el juez que lleva la causa debe emitir una nueva resolución basándose en el Código Penal Estatal que se aplicaba cuando ocurrió el asesinato.

Mario Aburto Martínez se encuentra preso actualmente en el Centro Federal de Readaptación Social 12 en Ocampo, Guanajuato.

Te puede interesar: Inegi revela que aumentó el trabajo infantil en México