Ante los abusos de grúas y corralones, Organizaciones de transportistas anuncian paro en Periférico el próximo lunes a las 7:00 de la mañana.

Destacan que la Secretaría de Movilidad del gobierno del Estado no hace nada al respecto, pues al parecer les tiene miedo.

Transportistas anuncian paro en Periférico y López Portillo el próximo lunes

La manifestación es en contra la Secretaría de Movilidad, la cual al parecer le tiene miedo a esas mafias.

El diputado Francisco Rojas, entrevistado destacó que esta acción la realizan las diferentes organizaciones de transportistas porque son víctimas de la voracidad de esta gente, pues les han llegado a cobrar de 80 a 300 mil pesos por arrastre.

Dijo que lo único que exigen los mexiquenses es que se respete la Norma técnica de Grúas y Corralones que se emitió, en la Gaceta de Gobierno del Estado, que ya pasó todos los requísitos para su implementación.

«Ya pasaron más de 180 días para su implementación y hasta la fecha no se ha aplicado», mencionó. Esta norma le da certeza a los empresarios y a los usuarios, comentó el diputado local.

Transportistas es en contra la Secretaría de Movilidad

Para evitar el paro, destacó, lo ideal sería que el gobierno del Estado de México y la Secretaría de Movilidad tomen cartas en el asunto y apliquen la norma.

«Es necesario que le den certeza a los concesionarios y a los usuarios», mencionó.

«Estaremos al pendiente del dicho cierre y le pediremos a la Secretaría de Movilidad que eche andar la norma técnica para el bien de todos», o de lo contrario los transportistas amenazan con un bloqueo a mayor número de vialidades, finalizó.

Te puede interesar: Rommel Pacheco deja el PAN y se suma a Morena