El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó en su conferencia de prensa matutina que son tres los mexicanos desaparecidos en Israel, Estado que actualmente mantiene un conflicto con la organización terrorista palestina Hamas.

“Hay reportes de tres connacionales desaparecidos, se está haciendo la búsqueda”, dijo el tabasqueño.

AMLO: leguleya la respuesta de la Corte a cuestionamiento sobre sueldo de Ministros

El Mandatraio detalló que ante la situación de conflicto en la región, el Gobierno de México ha decidido enviar dos aeronaves para repatriar a los ciudadanos mexicanos que deseen regresar al país. Se estima que alrededor de 300 mexicanos han expresado su deseo de salir de la zona en conflicto.

La mayoría de los ciudadanos mexicanos en Israel se encontraban en la región por motivos principalmente turísticos y religiosos.

López Obrador dijo que en Israel residen alrededor de 5 mil ciudadanos mexicanos.

Sobre el conflicto, López Obrador reafirmó la postura de su gobierno a favor de la paz y en contra de la violencia y la guerra. Subrayó la importancia de la solución pacífica de las controversias y su compromiso con los principios de no intervención y cooperación para el desarrollo.

Ejército enviará avión a Israel para repatriar a mexicanos

“Ya se definió nuestra postura, nosotros estamos a favor de la paz, no consideramos que deba utilizarse la violencia, es muy claro nuestro mandato de la Constitución, no intervención, cooperación para el desarrollo, solución pacífica de las controversias, esa es nuestra postura, no queremos la guerra, no queremos la confrontación, es lo más irracional que puede existir, la confrontación y la guerra, que genera mucho sufrimiento”, dijo.

El Presidente también hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que se aplique a fondo en la búsqueda de la paz y expresó su preocupación por la falta de apoyo a iniciativas pacíficas en el conflicto.

Te puede interesar: Suma más de mil muertos conflicto entre Israel y Hamas