La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que obtuvo una sentencia de 5 años, 7 meses y 15 días de cárcel para Sergio “M” por su participación en un caso de maltrato animal en mayo pasado en el municipio de Tecámac.

El acusado fue declarado culpable de arrojar a un perro en un cazo con aceite hirviendo, causándole la muerte. Además de la pena de prisión, se le impuso una multa y una reparación del daño moral.

Los hechos tuvieron lugar el 28 de mayo cuando Sergio “M” ingresó a una carnicería en Tecámac, donde agredió verbalmente al propietario y lo amenazó con un arma punzocortante.

Al salir del establecimiento, agarró a un perro que pasaba por el lugar y lo arrojó en una olla con aceite caliente, provocando su muerte.

La FGJEM inició una investigación por maltrato animal después de que las imágenes de este acto se hicieran públicas a través de medios de comunicación y redes sociales.

El acusado fue arrestado el 30 de mayo en la Ciudad de México por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) y la Fiscalía del Estado de México.

Sergio “M” fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde se llevó a cabo su proceso legal y se dictó la sentencia.

Además de la pena de prisión, se le impuso una multa de 38 mil 902 pesos y se le ordenó pagar 28 mil 217 pesos como reparación del daño moral al Fondo de Protección a los Animales del Estado de México.

Te puede interesar: Detienen a Sergio ‘N’ asesino de perrito de Tecamac