La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados instaló un Grupo de Trabajo encargado de organizar el Parlamento Abierto para el análisis de la iniciativa que busca reformar el artículo 123 constitucional, con el propósito de reducir la jornada laboral semanal de 48 a 40 horas.

El Grupo de Trabajo estará compuesto por diputadas y diputados de diversos partidos políticos, incluyendo a Morena, el PAN, el PRI, el PVEM, el PT, el MC y el PRD.

Su objetivo será llevar a cabo un diálogo plural y constructivo que permita analizar y avanzar en esta reforma, siempre considerando el beneficio de trabajadores, sindicatos y empresarios.

En la instalación, se destacó la relevancia de esta iniciativa a nivel nacional y se hizo un llamado al diálogo como el camino para sacar adelante esta reforma, priorizando siempre el bienestar de los trabajadores y de México en su conjunto.

Se subrayó la importancia de aumentar a dos días de descanso semanal, una demanda histórica de la clase trabajadora, y se expresó el deseo de que el dictamen sea aprobado de manera unánime en la Cámara de Diputados, en el Senado y en los 17 congresos locales, independientemente de las contribuciones que se obtengan en el Parlamento Abierto, en el cual podrán participar representantes de trabajadores, empresarios y expertos en derecho laboral, así como cualquier persona interesada en el tema.

Inegi informa la pérdida de 912 mil empleos en diciembre

Este proceso busca equilibrar la mejora en la calidad de vida de las familias mexicanas con la generación de empleos justos y dignos, y se reconoció que se trata de un tema complejo que requiere la participación activa de la sociedad en la toma de decisiones democráticas.

Te puede interesar: Reforma a la jornada laboral sin fecha de discusión: Jorge Romero