El futbolista belga Eden Hazard, con una destacada carrera en la élite del balompié, anunció su retiro del fútbol profesional a la edad de 32 años.

En un comunicado compartido en su cuenta de Instagram, el jugador consideró que este era el “momento adecuado” para poner fin a su carrera, que abarcó 16 años en el mundo del fútbol.

Hazard, quien se encontraba sin equipo desde que rescindió su contrato con el Real Madrid en junio pasado, comenzó su carrera profesional en el Lille francés, donde jugó entre 2007 y 2012.

Durante su estancia en el club, logró la consecución de una liga y una Copa de Francia antes de embarcarse en su aventura en Inglaterra.

En el Chelsea, el delantero belga se consolidó como uno de los atacantes de referencia en Europa. Entre 2012 y 2019, disputó 352 partidos como ‘blue’, marcando 110 goles y brindando 85 asistencias.

Durante su tiempo en el Chelsea, contribuyó a ganar dos títulos de la Premier League y dos de la Liga Europa, entre otros logros.

En 2019, Eden Hazard firmó con el Real Madrid, aunque su desempeño en el club blanco no estuvo a la altura de las expectativas.

En cuatro temporadas, jugó solo 76 partidos y anotó siete goles. A pesar de este rendimiento discreto, logró sumar dos títulos de La Liga, una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

En su comunicado de despedida, Hazard expresó su agradecimiento a los clubes en los que jugó, incluyendo al Lille, Chelsea y Real Madrid, así como a la selección belga, donde participó en 118 partidos y marcó 33 goles.

Representó a su país en varios torneos importantes, como los Mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022, así como en las Eurocopas de Francia 2016 y 2020 y en la Liga de Naciones 2021.

Hazard también extendió su gratitud a su familia, amigos, asesores y a todas las personas que lo acompañaron en su carrera, así como a sus seguidores, a quienes agradeció por su apoyo constante.

Concluyó su mensaje expresando su deseo de disfrutar de su tiempo con sus seres queridos y embarcarse en nuevas experiencias fuera del campo de juego.

Te puede interesar: Anuncia Gareth Bale su retiro del futbol a los 33 años de edad