Un segundo vuelo con 141 mexicanos atrapados en Israel debido al conflicto con Hamás despegó en horas recientes rumbo a México en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, anunció la canciller Alicia Bárcena.

La diplomática expresó su satisfacción por el retorno de los connacionales, destacando el compromiso del gobierno mexicano de proteger a su comunidad.

Este segundo vuelo sigue al primer avión que partió con 135 mexicanos y representa un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para rescatar a los aproximadamente mil mexicanos atrapados en Israel debido al conflicto, informado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque no se ha confirmado si los dos mexicanos desaparecidos son los que el grupo palestino Hamás tomó como rehenes, la canciller Bárcena mencionó previamente la situación de Ilana Gritzewsky y Orión Hernández Rodeux como secuestrados.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que al menos 19 guanajuatenses también se encuentran varados en Israel y países vecinos como Jordania.

Aunque se encuentran a salvo y sin lesiones debido a los bombardeos y ataques entre Hamás e Israel, algunos enfrentan incertidumbre en relación a sus vuelos de regreso, ya que muchos de ellos han sido cancelados debido a la situación en la región.

Te puede interesar: Despega avión de la Sedena con 135 mexicanos rescatados de Israel