El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió a líderes de la comunidad judía en el país para expresar su condena a los ataques perpetrados por el grupo islamista palestino Hamás contra Israel.

El Mandatario calificó estos ataques como “pura crueldad” y afirmó que nunca imaginó que vería imágenes de terroristas “decapitando a niños”.

“Es importante que los estadounidenses vean lo que está pasando. Llevo haciendo esto mucho tiempo y nunca pensé que vería y tendría confirmadas imágenes de terroristas decapitando a niños“, dijo.

El presidente rechazó las negaciones de Hamás sobre la comisión de actos atroces y afirmó que el ataque de Hamás fue una “crueldad simplemente odiosa contra el pueblo judío” y el día más mortal para los judíos desde el Holocausto.

Israel retoma el control del territorio en zona fronteriza con la Franja de Gaza

Además, subrayó que EU ha brindado su apoyo a Israel desde el inicio de la ofensiva de Hamás.

Estados Unidos ha enviado al Mediterráneo Oriental el portaaviones Gerald R. Ford y un grupo de destructores de la Armada estadounidense como parte de sus esfuerzos para evitar una escalada del conflicto. Biden destacó que “las guerras tienen reglas” y que Israel está haciendo todo lo posible para mantener el país unido.

Biden también se refirió a la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en la región, señalando que al menos 22 estadounidenses perdieron la vida en el ataque de Hamás, y que aún se desconoce el número de nacionales de Estados Unidos llevados como rehenes a Gaza.

Aseguró que EU está trabajando estrechamente con sus socios en Israel y en todo el mundo y que su compromiso con la seguridad de Israel y la población judía es inquebrantable.

Ejército enviará avión a Israel para repatriar a mexicanos

El ataque sorpresa de Hamás, que comenzó el sábado y desató una guerra con continuos intercambios de fuego, ha dejado un saldo de al menos mil 200 muertos en Israel y más de 2 mil 900 heridos.

Del lado gazatí, el Ministerio de Sanidad palestino informa de 950 muertos y al menos 5 mil heridos.

Biden reiteró su rechazo a permanecer en silencio ante estos eventos y su determinación en encontrar una solución que evite futuros conflictos. Además, destacó que su país ha enviado expertos a Israel para ayudar en la recuperación de rehenes.

Te puede interesar: Papa Francisco pide liberación de rehenes a capturados por Hamas