Un Tribunal de Apelación confirmó la sentencia condenatoria de 70 años de prisión en contra de Erick Francisco N, por su responsabilidad penal en el feminicidio de Ingrid Escamilla, ocurrido en febrero de 2020.

La decisión del Tribunal es un paso importante en la lucha contra la violencia machista en México. La sentencia envía un mensaje claro de que la violencia contra las mujeres no será tolerada y que los feminicidas serán castigados con todo el peso de la ley.

El caso de Ingrid Escamilla conmocionó a México y al mundo en 2020, cuando las imágenes de su cuerpo descuartizado fueron difundidas en redes sociales. El feminicidio de Ingrid fue un caso emblemático de la violencia machista en México, donde se registran más de 10 feminicidios al día.

La confirmación de la sentencia es una victoria para la familia de Ingrid y para todas las mujeres que luchan contra la violencia. Es un paso importante para garantizar que las víctimas de violencia puedan obtener justicia.

La “Ley Ingrid” es un paso adelante

En respuesta al caso de Ingrid Escamilla, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó una iniciativa de ley que endurece las penas y facilita la acusación de personas servidoras públicas que filtren imágenes de víctimas.

La iniciativa fue aprobada por el Congreso local y bautizada como “Ley Ingrid”. La ley también ha sido replicada en otros estados de la República, además de que legisladores federales buscan discutirla y aprobarla a nivel nacional.

La “Ley Ingrid” es otra medida importante para proteger a las víctimas de violencia y evitar que sus imágenes sean difundidas sin su consentimiento. Es importante que esta ley se implemente de manera efectiva para garantizar que las víctimas de violencia puedan ejercer sus derechos y obtener justicia.

¿Qué sigue?

La confirmación de la sentencia contra Erick Francisco N es un paso importante en la lucha contra la violencia machista en México. Sin embargo, aún queda mucho por hacer para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

Es necesario fortalecer las instituciones que protegen a las mujeres, garantizar que las víctimas tengan acceso a la justicia y educar a la sociedad sobre la violencia machista.

La lucha contra la violencia machista es una tarea de todos.

Te puede interesar: Cae helicóptero de la Fuerza Aérea en Durango