Los delanteros de México no pudieron brillar, sin embargo, la Selección Mexicana venció con autoridad a Ghana con goles de Hirving Lozano y Uriel Antuna.

El Chucky lo hizo con su conocido sello personal y el Brujo sentenció tras una jugada perfecta con el Chino Huerta. Un par de goles fueron suficientes para el primer triunfo del Jimmy Lozano en su gestión oficial. 2-0 final.

El Tricolor comenzó con una base completamente europea, ya que solo Chiquito Sánchez representó a la Liga MX. En la ofensiva, el Jimmy Lozano confió en la experiencia. Raúl Jiménez fue titular y Santiago Giménez tuvo que esperar en el banquillo.

El juego fue bastante trabado, con muchas faltas. Los africanos intentaron inquietar al cuadro mexicano con su velocidad.

Un remate de cabeza desviado y un centro que se paseó por el área fue lo más destacado del rival. Guillermo Ochoa no tuvo mucho qué hacer, pero tampoco el portero ghanés tuvo que exigirse del otro lado del campo.

México no pudo tomar la pelota y en las contadas veces que lo hizo no supo crear peligro. De hecho, lo más relevante fue un centro de rabona de Jiménez, que no pudo ser rematado. El rebote le cayó a Edson Álvarez, aunque el mediocampista no pudo dirigirlo y pasó muy por encima del travesaño.

La ofensiva tricolor no pesó. Jiménez no tuvo ningún balón a modo; Orbelín tuvo una opción que no pudo prender de primera intención; Chucky Lozano pasó completamente desapercibido. Ningún europeo pudo hacer algo destacado y no hubo ningún disparo a puerta.

México mejoró

En el complemento cambió todo. Al la Selección Mexicana se le vio mejor, más conectado y no tardó en abrir el marcador.

Luis Chávez se avivó en una jugada, cedió rápidamente a Lozano por izquierda. Con la marca registrada, el Chucky recortó hacía dentro y definió a primer poste.

Al campo ingresaron Antuna y Huerta. Ellos armaron el segundo gol. El Chino mostró su desequilibrio y filtró de forma perfecta para que el Brujo definiera con sutileza ante Lawrence Zigi. Los cambios del Jimmy rindieron frutos de inmediato.

El juego siguió. Santi Giménez ingresó. El de Feyenoord tuvo pocas opciones y no pudo hacerse presente en el marcador. Sin embargo, México cumplió con la prueba africana y Jimmy Lozano ganó por primera vez en su gestión oficial.

Te puede interesar: Se registra sismo magnitud preliminar 5.4 al sur de Chetumal