La médica mexicana Bárbara Lango, quien se encuentra atrapada en la Franja de Gaza desde el inicio de la escalada bélica entre Israel y Hamas el pasado 7 de octubre, hizo un llamado a la comunidad internacional y a los medios de comunicación para aumentar la presión sobre Israel con el fin de permitir la apertura de un corredor humanitario.

A través de una publicación en Facebook, Lango instó a los medios de comunicación a continuar exponiendo los crímenes de guerra que alega haber presenciado por parte de Israel en contra de la población civil inocente, sin afiliación política o militar.

También pidió que se ejerza presión para lograr un cese al fuego y la apertura de un corredor humanitario que facilite la entrada de ayuda y la salida de personas atrapadas en Gaza.

Lango expresó su preocupación sobre la situación en Gaza y advirtió que cada día que pasa, la “ventana política” se cierra cada vez más.

“Presionen con sus reportajes a la comunidad internacional para un pronto cese al fuego y apertura de un corredor humanitario para que la ayuda pueda entrar y nosotros salir.

“Cada cohete, explosión, anillo de fuego, uso de fósforo blanco y cada muerte hacen que la ‘ventana política’ se cierre cada vez más… Se nos está acabando el tiempo…”, advirtió la mexicana.

Agradeció a los medios de comunicación que han buscado su testimonio y expresó su deseo de dar entrevistas para informar al mundo sobre los horrores que está presenciando.

Sin embargo, señaló que la conectividad en Gaza es muy limitada y que las baterías de los teléfonos celulares están agotándose debido a la falta de energía.

En su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que su gobierno está trabajando en la liberación de dos mexicanos secuestrados por Hamás, Ilana Gritzewsky y Orión Hernández, así como en facilitar la salida de Bárbara Lango de la Franja de Gaza.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó ayer que se están realizando esfuerzos y comunicación con todas las partes involucradas, incluyendo los gobiernos y organizaciones, con el objetivo de salvar las vidas de estas personas.

Por su parte, el vocero de Presidencia de la República, Jesús Ramírez, mencionó que el gobierno mexicano está en busca de contactos con Hamás y organizaciones afines para buscar la liberación de los rehenes mexicanos y permitir la salida de Bárbara Lango.

Hamas declaró su intención de liberar a todos los rehenes extranjeros en Gaza, asegurando que no tienen ningún motivo para retenerlos y que serán puestos en libertad cuando las condiciones lo permitan.

Te puede interesar: Mexicana Bárbara Lango no puede salir de la Franja de Gaza