La Organización Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) sancionó de por vida a Osvaldo Canchola, jugador de Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, por una jugada violenta en la que cayó con todo su cuerpo sobre la pierna de un rival, en una jugada que ya estaba muerta.

La sanción, que aún no ha sido oficializada por la liga, fue confirmada por una fuente dentro de la ONEFA. Se trata de un veto de por vida, lo que significa que Canchola no podrá participar en ninguna actividad de la liga, ya sea como jugador, entrenador, directivo o administrativo.

Canchola, quien se desempeñaba como linebacker, se encontraba disputando su último año de elegibilidad, por lo que solo le restaban tres encuentros de temporada regular a su carrera deportiva.

La jugada en cuestión ocurrió el pasado 13 de octubre, en el partido entre Burros Blancos y Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey. Cuando restaban casi dos minutos para terminar el encuentro, los locales se acercaron a las diagonales de los Politécnicos. El equipo realizó una jugada terrestre y cuando esta estaba muerta, Canchola cayó con su cuerpo sobre la pierna izquierda de Diogo Fernandez, quien se encontraba indefenso.

Fernandez sufrió una lesión de ligamento colateral medial, ruptura de ligamento patelo femoral medial y edema óseo condilo femoral lateral. El jugador de Borregos Salvajes no requirió cirugía, pero se perderá el resto de la temporada.

Canchola ya había sido suspendido por el IPN, institución a la que pertenece Burros Blancos. El pasado lunes, el propio Instituto Politécnico Nacional informó que el jugador había sido dado de baja de manera inmediata y definitiva del equipo.

Te puede interesar: México empata a 2 goles con Alemania