La mayoría de los más de 200 rehenes capturados durante el ataque del grupo islamista Hamas en Israel y llevados a Gaza están vivos, según informó el Ejército israelí.

Datos actualizados de un portavoz militar sobre las estimaciones del Ejército de la situación de los al menos 203 rehenes y precisó que, mientras que “hubo cadáveres que fueron llevados” a Gaza, “la mayoría de los rehenes están vivos”.

Según la información difundida, más de 20 de las personas secuestradas en la Franja son menores de 18 años y que también hay entre 10 y 20 personas mayores de 60 años.

“Hay entre 100 y 200 israelíes considerados personas desaparecidas. En comparación, el primer día de la guerra había 3 mil personas consideradas desaparecidas.

Este número ha disminuido drásticamente a medida que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado su paradero”, agregó un comunicado castrense.

Israel retoma el control del territorio en zona fronteriza con la Franja de Gaza

Entre las personas consideradas desaparecidas, se informó, se encuentran varias cuerpos, los cuales fueron trasladados a la base militar encargada de identificar los cadáveres.

A esto se suma además un número indeterminado de cuerpos que aún no han sido recuperados.

Te puede interesar: Papa Francisco pide corredores humanitarios para Gaza y liberación de rehenes