Tigres rompió una racha de casi 10 años de no ganarle a Cruz Azul luego de remontar 2-1 a La Máquina en la Jornada 13 del Apertura 2023 gracias a goles de André-Pierre Gignac y Rafael Carioca de manera dramática.

Con este resultado, los dirigidos por Robert Dante Siboldi llegaron a 25 puntos y son segundo lugar, mientras que los de Joaquín Moreno están en el puesto 17 con 11 unidades.

El primer tiempo tuvo llegadas en ambos arcos, con los Tigres teniendo más oportunidades, pero no las pudieron reflejar en el marcador y el rival aprovechó un balón perdido en mediocampo para irse en ventaja al medio tiempo.

El primer aviso fue un disparo de Fernando Gorriarán tras un robo de Sebastián Córdova, pero el arquero Andrés Gudiño apareció para desviar el balón a tiro de esquina.

Luego apareció Jesús Angulo en el área para sacar un disparo cruzado, buscando el segundo palo del arquero, pero Gudiño nuevamente reaccionó y desvió el balón para evitar una opción clara de gol.

Cruz Azul avisó al minuto 29 con un disparo de Willer Ditta desde fuera del área que Nahuel Guzmán desvió para evitar el primer tanto de la visita.

Sin embargo, el Patón Guzmán ya no pudo evitar la caída de su arco al 48’ del primer tiempo, cuando Carlos Rotondi mandó un centro desde la banda izquierda que Uriel Antuna remató de volea para poner el primero del encuentro.

Tigres iguala

Gignac empató el juego al minuto 62’, luego de un error en salida de Cruz Azul, en el que se quitó al arquero y definió con la portería abierta para el 1-1, luego de que Siboldi metió a Ozziel Herrera y Nico Ibáñez.

La remontada llegó al 94’, en la última jugada del partido, donde Gignac cobró un tiro libre cediendo el balón a Rafael Carioca, quien sacó un derechazo para poner el 2-1 a favor de los auriazules.

En la Jornada 14, Tigres visita a Chivas el 28 de octubre a las 19:00 horas, un duelo que cambiará de sede al Estadio Jalisco, mientras que Cruz Azul recibe ese mismo día a León en el Estadio Azteca, pero a las 17:00 horas.

Te puede interesar: América venció a Santos en un partido con muchos goles