La tormenta “Norma” dejó un saldo de decenas de colonias inundadas y sin servicio de agua potable ni luz, árboles y postes de luz caídos, embarcaciones siniestradas, crecida de arroyos y un menor de edad electrocutado, informaron autoridades estatales.

Ante el riesgo de inundación, cerca de 2 mil 300 personas fueron albergadas en Los Cabos y La Paz, y se dispuso un operativo para atender de emergencia a casi 150 personas que registraron inundaciones en sus hogares.

En sesión del Consejo Estatal de Protección Civil se informó que un menor, de 15 años de edad, falleció electrocutado en Los Cabos, por cable de luz en su domicilio.

Autoridades navales expusieron que tres barcos con pasajeros y carga se encuentran fondeados en la bahía de La Paz, sin poder atracar en el puerto de altura de Pichilingue desde ayer, ante la peligrosidad de los vientos.

Indicaron que todos los pasajeros se encuentran a salvo, con comida y siendo atendidos, no obstante, advirtieron del riesgo que puede ocasionar el desembarco en las siguientes horas, debido a que se deben cumplir con requisitos de inspección, con base en los protocolos de seguridad de distintas dependencias.

Señalaron que establecerán un operativo para evitar situaciones mayores de crisis y un cuello de botella al momento de desembarco y pidieron comprensión a familiares y a los propios usuarios del servicio.

Sobre el número de pasajeros, la Capitanía de Puerto no proporcionó el dato exacto, pero estimó en más de 400 personas.

También se reportó que al menos 20 embarcaciones, yates y veleros resultaron con afectaciones, encallaron en diversos puntos del malecón de La Paz y advirtieron un número indeterminado aún podrían estar hundidos.

La Cuarta Región Naval confirmó que no hubo personas fallecidas en estas embarcaciones afectadas, y se rescató a un ciudadano de nacionalidad argentina.

Te puede interesar: Aeropuertos de Sinaloa y Baja California permanecen cerrados por huracán Norma