Un grupo armado emboscó a una patrulla de la policía municipal de Coyuca de Benítez, dejando un saldo de 13 policías muertos, entre ellos el secretario de Seguridad Pública del municipio, Alfredo Alonso López, y el director de Seguridad Pública, Honorio Salinas Garay.

El ataque ocurrió alrededor de las 10:00 horas de este lunes, cuando la patrulla circulaba por la carretera federal Acapulco Zihuatanejo, a la altura del poblado de El Papayo.

Los agresores dispararon en repetidas ocasiones contra la patrulla, lo que provocó la muerte de los 13 policías, algunos de los cuales estaban esposados y acribillados.

Además, dos policías resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital cercano.

Hasta el lugar acudieron efectivos del Ejército mexicano, Guardia Nacional, Armada de México, Policía Estatal y agentes de la Policía de Investigación Ministerial, así como personal del Servicio Médico Forense.

El gobierno de Guerrero condenó el ataque y anunció que se desplegarán operativos en la zona para dar con los responsables.

Este es el ataque más violento contra policías municipales en Guerrero en los últimos años.

Los detalles del ataque

Según los reportes, la patrulla de la policía municipal de Coyuca de Benítez fue emboscada por un grupo armado cuando circulaba por la carretera federal Acapulco Zihuatanejo, a la altura del poblado de El Papayo.

Los agresores, que se presume pertenecen a un grupo criminal, dispararon en repetidas ocasiones contra la patrulla, lo que provocó la muerte de 13 policías, entre ellos el secretario de Seguridad Pública del municipio, Alfredo Alonso López, y el director de Seguridad Pública, Honorio Salinas Garay.

Te puede interesar: Permitirá Israel ayuda humanitaria en Gaza desde Egipto… si no llega a Hamas