El huracán Norma, convertido ahora en depresión tropical, dejó un rastro de devastación en los estados de Baja California Sur y Sinaloa, con 3 muertos y daños materiales significativos.

En el municipio de Juan José Ríos, un niño de tres años perdió la vida electrocutado en su vivienda mientras se encontraba con sus padres.

El niño, identificado como Félix ‘A’, estaba en una casa de lámina y cartón cuando la entrada de agua causó el trágico accidente.

En el municipio de Elota, un taxi fue arrastrado por la corriente del arroyo La Vinatería, y su conductor, Ariel ‘N’, de 57 años de edad, perdió la vida. El pasajero de la unidad se encuentra actualmente como desaparecido.

Además, se reportan dos personas desaparecidas en Guasave y Mazatlán, ambos motociclistas que fueron arrastrados por las corrientes de agua.

En Baja California Sur, un menor de 15 años falleció electrocutado en su vivienda en Los Cabos, aparentemente debido al contacto con un cable eléctrico.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa ha anunciado la suspensión de clases en todos los niveles educativos para el lunes 23 de octubre debido a las condiciones climáticas.

Las fuertes lluvias han causado el desbordamiento de ríos y consiguientes inundaciones en Sinaloa, lo que ha llevado al cierre de tramos carreteros en la región.

Varias familias se han visto desalojadas de sus hogares y trasladadas a albergues en Guasave y Culiacán debido a las inundaciones.

¿Sabes cuáles han sido los 6 huracanes más devastadores de la historia de México?

En Los Mochis, se han registrado inundaciones y caídas de árboles, y varias colonias han experimentado cortes en el suministro de agua potable debido a la paralización de las plantas de distribución causada por los cortes de energía eléctrica.

En Baja California, más de 2 mil personas han sido trasladadas a albergues en Los Cabos y La Paz debido al impacto de Norma.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que Norma se acerca lentamente a la costa norte de Sinaloa mientras se debilita gradualmente, pero aún mantiene la probabilidad de lluvias intensas, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las zonas costeras del estado.

Te puede interesar: Huracanes en México 2023; alerta Conagua que habrá 9 muy poderosos esta temporada