Samsung decidió suspender la medida de bloqueo de teléfonos celulares provenientes del mercado gris en el país tras el llamado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El mercado gris se refiere a teléfonos que funcionan en México pero que fueron adquiridos en otras partes del mundo. En un comunicado emitido por Samsung, la empresa expresó su compromiso con los consumidores, el cumplimiento de las normativas y el mantenimiento del diálogo con las autoridades.

Samsung bloqueará en México celulares comprados en el mercado gris

La compañía también manifestó su disposición e interés en participar en mesas de trabajo junto a las autoridades y otros actores del sector para encontrar soluciones que aborden la problemática asociada al mercado gris en México.

Profeco y IFT solicitaron a las empresas detener la medida de bloqueo, ya que expresaron su preocupación de que esta acción afecta los derechos de los consumidores y usuarios finales.

En lugar de la medida de bloqueo, invitaron a las empresas a colaborar en la formación de un grupo de trabajo que implemente acciones para abordar el mercado gris sin perjudicar a los consumidores.

La Profeco reconoció que las importaciones del mercado gris pueden tener efectos negativos en la calidad de la prestación del servicio y en la capacidad de hacer valer las garantías con los fabricantes, sin embargo consideró que el daño de los bloqueos a usuarios, causa un daño mayor a los consumidores.

Te puede interesar: Samsung bloqueará en México celulares comprados en el mercado gris