Antonio Mohamed, director técnico de Pumas, recibió una sanción económica por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) debido a una violación al artículo 41 del Reglamento de Sanciones de la FMF.

La sanción se produjo después de que el entrenador utilizara una camisa con la imagen de la Virgen de Guadalupe durante el partido de la Liga MX en el que los universitarios perdieron por la mínima diferencia ante el Monterrey.

De acuerdo con el reglamento, la multa impuesta asciende a 500 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), equivalentes a 51 mil 870 pesos.

El “Turco” fue sancionado por su atuendo que consistió en una camisa negra con la imagen de la Virgen de Guadalupe estampada en el pecho y los brazos.

El Tribunal de Penas y Justicia determinó que esta acción infringió el artículo 41 del reglamento, que prohíbe a los jugadores y miembros del cuerpo técnico mostrar imágenes religiosas, políticas, comerciales, lemas, publicidad no autorizada por el club en el uniforme, mensajes políticos o personales estampados en cualquier superficie de la vestimenta que utilicen.

La Comisión Disciplinaria también advirtió al Club Universidad sobre posibles sanciones más severas en caso de reincidencia en este tipo de situaciones.

Después del partido, Antonio Mohamed se negó a emitir comentarios sobre su vestimenta y las posibles consecuencias de su elección.

Te puede interesar: Mohamed podría ser multado por la playera que utilizó