La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CDMX) estimó que el GP de México 2023 dejará una significativa derrama económica de 17 mil 769 millones de pesos para la capital del país.

Este evento deportivo, que se llevará a cabo este fin de semana, atraerá a más de 400 mil espectadores y generará ingresos en diversos sectores de la economía.

José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Canaco-CDMX, destacó que el sector de servicios se beneficiará de manera considerable gracias a los ingresos que provendrán de la cobertura mediática, la ocupación hotelera y el consumo en restaurantes y bares durante el evento.

Se espera una ocupación hotelera que oscilará entre el 63% y el 67%, alcanzando un impresionante 93% en las zonas cercanas al Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se celebrará la decimonovena carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1.

Los 17 mil 769 millones de pesos previstos en ventas superarán las derramas generadas durante eventos como la Semana Santa, que alcanzó los 11 mil 497 millones de pesos, y serán casi cuatro veces mayores que las ventas por el Día de San Valentín, que ascendieron a 4 mil 254 millones de pesos, según los cálculos de la iniciativa privada.

El análisis encargado por la Canaco-CDMX señala que la cobertura mediática, que incluye redes sociales, televisión y medios impresos, generará ganancias por 7 mil 177 millones de pesos.

El 38% de los ingresos provendrá de la venta de boletos y consumo, que se estima en 6 mil 761 millones de pesos, mientras que los servicios turísticos aportarán aproximadamente 3 mil 532 millones de pesos. Las reservas de hotel se prevé que generen ventas por 297 millones 796 mil pesos.

El presidente de la Canaco-CDMX resaltó que el Gran Premio de México ha sido galardonado en diversas ocasiones como el mejor de la temporada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Horarios del GP de México 2023

El Gran Premio de México 2023 se desarrollará según un calendario tradicional sin carrera sprint.

La práctica libre número 1 de una hora comenzará el viernes 27 de octubre a las 12:30 horas, seguida por la práctica libre 2 a las 16:00 horas.

El sábado 28 de octubre, la actividad iniciará con la práctica libre 3 a las 11:30 horas y la calificación que determinará las posiciones de salida comenzará a las 15:00 horas.

El Gran Premio de México se llevará a cabo el domingo 29 de octubre a las 14:00 horas.

Te puede interesar: GP de México 2023, todo lo que debes saber