Un tiroteo masivo en el estado de Maine, al noreste de Estados Unidos, ha dejado al menos 10 personas muertas y decenas de heridos, según fuentes policiales.

El tiroteo ocurrió en la ciudad de Lewiston, la segunda ciudad más grande del estado. El sospechoso del ataque armado se encuentra prófugo, lo que ha llevado a las autoridades a instar a los residentes a permanecer en sus hogares y cerrar sus puertas mientras trabajan para resolver la situación.

La alerta se activó poco después de las 20:00, hora local, cuando la oficina del sheriff del condado de Androscoggin informó sobre “dos eventos de tiroteo en curso”. La policía local ha ordenado a todos los negocios cerrar sus puertas mientras investigan la situación, y ha solicitado a los residentes evitar las carreteras para permitir el acceso de los servicios de emergencia a los hospitales.

El Centro Médico de Maine ha confirmado que están respondiendo a una “situación con múltiples víctimas” y están coordinando con hospitales locales para recibir a más pacientes heridos en el tiroteo.

La policía ha publicado imágenes del sospechoso y su vehículo en un esfuerzo por obtener información del público. Las fotos muestran a un individuo armado entrando en un establecimiento. La gobernadora del estado, Janet Mills, ha pedido a todos los ciudadanos que se encuentren en la zona que sigan las recomendaciones de las autoridades y se mantengan a salvo.

Te puede interesar: Otis devasta la costera Miguel Alemán