El General Luis Cresencio Sandoval brindó en la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional información sobre la situación en Acapulco, destacando la crítica escasez de agua potable y los esfuerzos en curso para abordar los desafíos en la zona afectada.

Sandoval explicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) están trabajando de manera intensiva para abordar la problemática en Acapulco, incluyendo la recuperación de postes de luz derribados.

Se mencionó que la situación del agua potable es especialmente preocupante y se considera una prioridad para su restablecimiento.

Además, se informó que la autopista ha sido reactivada para permitir la transportación de ayuda a la región.

Se establecerá un Centro de Acopio en la Zona Militar de Chilpancingo, desde donde camiones del Ejército llevarán suministros a Acapulco. Se solicitó que la ayuda se dirija a la capital del estado en lugar de al puerto, para evitar la saturación de las vías de ingreso.

El General Sandoval también compartió que Telcel ha logrado reparar 375 de las 600 bases de comunicación que tienen en el puerto, lo que contribuye a la restauración de las comunicaciones en la zona.

Otis: el recuento de los daños para Acapulco

La CFE continúa trabajando en la restauración del servicio eléctrico, aunque no se proporcionó un número específico de avance. Por otro lado, la Conagua está esforzándose por restablecer el sistema de agua potable.

Se destacó que ayer se llevaron a cabo evacuaciones del puerto con la participación de 150 autobuses para trasladar a las personas afectadas.

El Almirante Rafael Ojeda anunció que esta mañana llegarán vuelos de aerolíneas comerciales a Acapulco, y se espera que en los próximos días se incrementen las operaciones aéreas para asistir en la recuperación de la zona.

Te puede interesar: Huracán Otis: reportan saqueos en el puerto