Luego del impacto del huracán Otis, durante la madrugada del pasado 25 de octubre, subió a 39 la cifra de muertos en el puerto de Acapulco, Guerrero, así lo dio a conocer la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) del gobierno de México esta mañana.

A través de un comunicado, la CNPC informó sobre el fallecimiento de 29 hombres y 10 mujeres, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero y tras el paso del huracán.

Destrozos por Otis

Otis, considerado como uno de los huracanes más potentes y desastrosos que haya golpeado las costas del Pacífico dejó también 220 mil viviendas dañadas y daños severos en el 80% de los hoteles.

De acuerdo con la evaluación de daños más reciente, Otis, que ingresó como categoría 5, la más elevada en Saffir-Simpson, escala que clasifica los ciclones tropicales basada en la intensidad de sus vientos causó también daños en 220 mil 35 viviendas hasta el momento, así como en el sector eléctrico.

Hay 37 líneas de transmisión, 26 subestaciones eléctricas y una central de generación eléctrica sin servicio, así como el reporte de 10 mil postes de luz caídos.

Te puede interesar: Inai y organismos anticorrupción vigilarán reconstrucción de Acapulco