Pachuca partió como favorito sobre Puebla en el juego de la Jornada 14 del Apertura 2023 y apenas pudo sacar el empate 1-1 jugando como local.

Con este resultado deja a los dos equipos con posibilidades de seguir peleando por un lugar en el Play-In, aunque con un margen de error muy pequeño.

El juego careció de jugadas de peligro, los dos equipos se dedicaron a cuidarse porque entendieron que un mínimo error los ponía con muchas complicaciones para la seguir con la posibilidad de mantener las opciones de seguir avanzando en el torneo.

Los Tuzos se pusieron adelante en el marcador cuando el reloj apenas marcaba el minuto siete a través de Lucas di Yorio, quien a base de fuerza se quitó de encima a rivales para cruzar al cancerbero poblano.

Para mala suerte de Pachuca, Puebla reaccionó muy rápido. A los 12 minutos Kevin Velasco empató los cartones, en un gol que te tuvo que ser revisado por el VAR para sumarse al marcador.

Pachuca no reacciona

El resto del partido fue mero trámite, ninguno de los dos equipos intentó ir al frente, la única jugada de peligro en el resto del encuentro fue una pelota que se le escurrió a Di Yorio en el segundo tiempo y que se terminó paseando por toda la línea de gol del arco de La Franja.

El margen de error de ambos equipos es mínimo, sobretodo por parte del Puebla que deberá ganar el resto de sus encuentros y esperar otros resultados, mientras que los Tuzos todavía dependen un de sí mismos para poder avanzar al Play-In.

Te puede interesar: Cruz Azul derrota al León