Un hombre recibió una condena de mil 650 años de cárcel por el secuestro de 66 personas y el delito de delincuencia organizada en Tamaulipas.

El vocero de Seguridad del Estado, Jorge Cuéllar Montoya, dio a conocer la sentencia de Cristian “N” por los delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado.

Mientras que a Santiago “N”, quien se presume era su compañero, también fue sentenciado, pero por portación de armamento de uso exclusivo del Ejército, delincuencia organizada, secuestro agravado de nueve víctimas y delitos contra la salud.

Estaba ligado con el secuestro de migrantes

De acuerdo con fuentes federales, Cristian y Santiago, que pertenecían a una organización criminal asentada en la frontera de Tamaulipas, se dedicaban al secuestro de migrantes para solicitar dinero a sus familias en Latinoamérica previo al año 2013.

Las condenas fueron impuestas por un juez federal con distrito en la ciudad de Matamoros este viernes, luego de 10 años, pues en 2013 estas personas fueron aprehendidas.

A Santiago se le confirmó culpabilidad por portación de arma de fuego, posesión de granada y cartuchos para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, delincuencia organizada en hipótesis de secuestro en dolo de 9 personas y delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple de marihuana.

Están presos en penal federal de Durango

Actualmente, los 2 individuos se encuentran privados de su libertad en el Centro Federal de Readaptación Social número 14 en el estado de Durango.

Su captura ocurrió en la colonia Las Fuentes de Reynosa, cuando tras huir de las autoridades federales llegaron a unas casas de seguridad donde había 73 personas presuntamente privadas de su libertad, quienes dijeron que habían sido retenidos con violencia cuando viajaban en autobuses o llegaban a la central.

Las víctimas dijeron tener hasta 4 meses retenidos en estas casas, donde además se encontró el armamento antes mencionado.

Te puede interesar: Mini Lic revela acuerdo de Cártel de Sinaloa para pagar 10 mdd a García Luna