El piloto mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) quedó fuera del Gran Premio de México de Fórmula 1 tras sufrir un accidente en la primera curva con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

‘Checo’ Pérez había tenido un gran arranque de carrera, adelantando a Daniel Ricciardo (AlphaTauri) y Carlos Sainz (Ferrari) para colocarse en la tercera posición. En la primera curva, el mexicano intentó superar a Leclerc por fuera, pero el contacto entre ambos pilotos provocó que el Red Bull de ‘Checo’ Pérez se elevara por los aires y sufriera daños irreparables.

El mexicano tuvo que abandonar la carrera y se quedó con las ganas de pelear por la victoria en su país.

El abandono de Checo Pérez beneficia a Lewis Hamilton (Mercedes), quien pelea directamente contra el mexicano por el subcampeonato de pilotos. El británico finalizó la primera vuelta en la cuarta posición y tiene la oportunidad de reducir la diferencia de 39 puntos que existe entre ambos.

La carrera del Gran Premio de México de Fórmula 1 está siendo liderada por Max Verstappen, seguido de Hamilton, Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Fernando Alonso (Alpine) y Leclerc.

Te puede interesar: Confirman 43 decesos por el paso del huracán Otis