La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) suspendió las clases presenciales en sus campus metropolitanos los días 30 y 31 de octubre, luego de que se recibieron mensajes amenazantes.

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, informó que las autoridades universitarias ya iniciaron las investigaciones con las autoridades correspondientes, así como acciones de prevención inmediata.

“Se hace de su conocimiento que se encontraron mensajes amenazantes el viernes pasado en una Facultad de Centro Universitario. La seguridad de nuestras y nuestros universitarios es prioritaria, por ello se han iniciado las investigaciones con las autoridades correspondientes, así como acciones de prevención inmediata”, señaló García Gasca en un comunicado.

UAQ

En el texto, se agrega que las actividades presenciales serán suspendidas en Centro Universitario, campus Centro, Aeropuerto, Juriquilla, La Capilla, Corregidora, Planteles Norte, Sur y Bicentenario. Las actividades académicas se realizarán de manera virtual durante esos dos días.

Fotografías que circulan en redes sociales muestran mensajes escritos en un baño donde amenazan con un tiroteo el lunes 30 de noviembre, en otro mensaje se atribuyen las amenazas al CJNG.

Te puede interesar: Confirman 43 decesos por el paso del huracán Otis