El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, inauguró la Ofrenda Monumental del Día de Muertos 2023 en el Zócalo, que este año está dedicada al revolucionario Francisco Villa.

En el evento, Batres recordó que 2023 es el centenario del fallecimiento de Villa, por lo que el altar es un reconocimiento a su legado.

“Ojalá y a nuestros ancestros Villistas a los que recordamos con amor y con cariño, les guste la ofrenda que en su honor y recuerdo les hemos preparado aquí, en el centro de la Anáhuac para conmemorar a nuestros muertos y celebrar la vida y la lucha permanente por la justicia que otros, hoy Muertos nos enseñaron a dar”, señaló Batres.

Ees una pieza de cartonería de 17 metros de altura alusiva al Centauro del Norte, acompañada de un tren y varias catrinas.

“Primera vez que estamos acá en un momento tan importante no solamente para México en sí, sino para toda Latinoamérica, llama mucho la atención como se vive en México, no, colores ofrendas, honrar a los muertos, honrar las tradiciones”, comentó Cristian, turista argentino que con su familia visita la ofrenda.

La Ofrenda Monumental estará abierta al público del 29 de octubre al 5 de noviembre.

Te puede interesar: Condiciona PVEM apoyo a Morena; quieren a Harfuch en la CDMX