Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, dio una actualización sobre el impacto del ciclón Otis en su estado e informó que se han confirmado 45 muertos y 47 personas que aún no han sido localizadas.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la Mandataria dijo que magnitud de la tragedia continúa siendo evaluada, y las autoridades están trabajando para brindar apoyo a las familias afectadas y evaluar los daños.

Evaluación de víctimas y daños

Salgado subrayó la importancia de reconocer que cada vida perdida es una tragedia. Expresó su solidaridad con las familias afectadas y aseguró que el gobierno está en contacto con ellos para brindar apoyo y respaldo.

Declaran desastre en 6 municipios de Guerrero... pero por el tormenta tropical Max

La evaluación de víctimas y daños ha sido un proceso desafiante debido a la extensión de la afectación y las dificultades para acceder a algunas zonas.

Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, proporcionó información adicional sobre la magnitud de la destrucción.

Hasta el momento, se han registrado casi 21 mil viviendas afectadas en Acapulco y Coyuca de Benítez. Este proceso de registro detallado ha sido llevado a cabo por mil 678 servidores de la Nación.

Desafíos en la evaluación de daños

El informe de víctimas ha avanzado lentamente debido a las condiciones adversas en las áreas afectadas.

Durante aproximadamente 24 horas después del impacto de Otis, gran parte de la Costa Sur de Guerrero quedó incomunicada, lo que dificultó el acceso de las autoridades a las zonas damnificadas.

El huracán Otis se intensificó sorprendentemente, pasando de tormenta tropical a huracán categoría 5 en menos de 12 horas, lo que lo convirtió en uno de los ciclones más potentes en la historia del océano Pacífico.

Apoyo del gobierno

El Presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó este domingo los esfuerzos de ayuda y recuperación en Acapulco.

También anunció que una comisión de Hacienda, el SAT, y otros organismos se reunirán con hoteleros, restauranteros y comerciantes con el fin de acelerar la reactivación económica en la región.

Te puede interesar: Huracán Otis: Declaran estado de emergencia en Guerrero