Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2023, convirtiéndose en el primer jugador en obtener el premio sin militar en un equipo del continente europeo. El astro argentino recibió el trofeo en el Teatro del Châtelet de París, Francia.

Messi, quien actualmente juega para el Inter de Miami de la MLS, superó a Erling Haaland, del Manchester City, y Kylian Mbappé, del París Saint-Germain, en la votación.

La victoria del argentino fue celebrada por sus fanáticos, quienes lo consideran uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Sin embargo, también generó polémica, ya que algunos consideran que Haaland o Mbappé merecían el premio.

Lothar Matthäus, exfutbolista alemán y ganador del Balón de Oro en 1990, fue uno de los que cuestionaron la victoria de Messi.

“Me considero un gran fan de Lionel Messi, pero el Balón de Oro del 2023 para él es una FARSA”, dijo Matthäus en Twitter. “Para mí, Erling Haaland es el mejor jugador de los últimos doce meses, que ha ganado títulos importantes con el Manchester City: Champions League, Premier League y FA Cup, y ha batido récords de goles en el proceso”.

Te puede interesar: Declaran culpable de homicidio a Azahara Aylin