Un juez federal otorgó una suspensión provisional contra el decreto de extinción de los 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), que aprobó el Congreso de la Unión.

La resolución fue en favor de la magistrada del Primer Tribunal Colegiado en Materias Civil y de Trabajo de Chihuahua, María del Carmen Cordero Martínez, quien presentó un amparo contra la reforma.

La medida cautelar impide temporalmente al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) la transferencia de los aproximadamente 15 mil millones de pesos, que integran los 13 fideicomisos eliminados, a la Tesorería de la Federación (Tesofe) y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Fideicomisos

El juez federal fijó el próximo 9 de noviembre como la fecha para realizar la audiencia incidental, en la que se resolverá si se concede o no la suspensión definitiva en favor de la magistrada Cordero Martínez.

La resolución del juez federal indica que los fideicomisos deben seguir operando con los objetivos para los que fueron creados.

Te puede interesar: Poder Judicial de la Federación se suma a la ayuda para damnificados del huracán Otis