El Acabús, uno de los medios de transporte más importantes de Acapulco, reanudó operaciones este jueves 2 de noviembre en cuatro rutas troncales y con servicio gratuito para los habitantes del puerto que resultaron afectados por el paso del huracán Otis de categoría 5.

Las rutas que reanudaron operaciones son:

  • Ruta Troncal 1 – Garita
  • Ruta Troncal 2 – Retorno
  • Ruta Troncal 3 – Coloso
  • Ruta Troncal 5 – Farallón

El servicio gratuito es una medida para apoyar a los habitantes de Acapulco que resultaron afectados por el huracán Otis, el cual dejó daños en infraestructura y viviendas.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, dio a conocer la reanudación en el servicio del Acabús en estas cuatro rutas troncales.

“Esta es una medida para apoyar a los habitantes de Acapulco que resultaron afectados por el huracán Otis”, dijo la gobernadora.

El Acabús informó que los autobuses inician su recorrido desde la estación Retorno y pasan por todo el bulevar Veinte Guerrero, la terminal Renacimiento y la avenida Cuauhtémoc.

Sin embargo, por el momento el servicio llega hasta la estación Seguro Social, por que las estaciones Melchor Ocampo, Oviedo/Zócalo y Oviedo/Costera se encuentran sin operaciones.

Normalmente viajar en el Acabús cuesta 8 pesos desde alguna Ruta Alimentadora y 11 pesos si es desde la Ruta Troncal como es el caso de las que ya se encuentran en operación; sin embargo, debido a la emergencia por Otis no tendrán ningún costo.

Te puede interesar: Son 47 municipios de Guerrero zona de desastre por huracán Otis