Chivas tenía la oportunidad de ganar tranquilidad para tener lugar seguro en Liguilla, y sufrió hasta la última jugada para vencer 1-0 a Cruz Azul en el Estadio Akron y así calificar de manera directa a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

El equipo de Veljko Paunovic inició bien y en los primeros 15 minutos arrolló a La Máquina, aunque le faltó puntería y la más clara fue un cabezazo de Ronaldo Cisneros que se marchó por encima de la portería.

Conforme pasaron los minutos, Cruz Azul logró equilibrar, pero eso no implicó que Uriel Antuna, abucheado cada que tocaba el balón, pudiera encontrar a Ángel Sepúlveda.

La otra clara vino al 57, cuando el Conejo Brizuela se metió hasta el fondo, pero el Nene Beltrán la estrelló en el poste. Minutos después Yael Padilla estaba haciendo una jugada de fintas al estilo Maradona, sin embargo, se ahogó en sus propios deseos.

También Cruz Azul tuvo la suya justamente en un centro de Antuna para Sepúlveda, quien hubiera festejado el gol de no ser por una jugada salvadora entre el Tiba Sepúlveda y el Oso González.

La Máquina buscó descolgadas y en un latigazo soñó con la victoria hasta que Wacho Jiménez cortó el balón. En la siguiente jugada, Padilla falló al tratar de definir contra Gudiño.

El canterano de Chivas tuvo su revancha en la última jugada al disparar tras un centro del Pocho Guzmán, mismo que fue desviado por la defensa, pero aún así superó a Gudiño.

Chivas deja a Cruz Azul al borde de la eliminación

Con la derrota ante Chivas, La Máquina queda en lugar 15 con 17 puntos, dos unidades menos que Mazatlán, el equipo que tiene hasta ahora el último boleto para el play in.

La mala noticia para los de Joaquín Moreno es que Mazatlán y Juárez aún no juegan su partido de la fecha 16, por lo que La Máquina está virtualmente eliminada del Apertura 2023.

Te puede interesar: Fluminense derrota a Boca Juniors y se corona en la Libertadores