El gobierno mexicano redujo la declaratoria de emergencia por el huracán Otis a dos municipios de Guerrero: Acapulco y Coyuca de Benítez. La declaratoria original incluía a 47 municipios del estado.

La modificación se debe a que las autoridades federales consideraron que los demás municipios no sufrieron daños de la misma magnitud.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal está comprometido a reconstruir Acapulco, la ciudad más afectada por el huracán. López Obrador ha estimado que el costo de la reconstrucción será de 61,313 millones de pesos.

El mandatario también dijo que los apoyos para los damnificados se mantendrán “hasta que sea necesario”. López Obrador actualizó el censo de damnificados a 150,000 en la costa de Guerrero.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que este domingo 5 de noviembre cerrará el puente terrestre Acapulco-Ciudad de México, por lo que se volverá a hacer el cobro de las casetas.

El cierre se debe a que el puente está siendo rehabilitado tras los daños causados por el huracán Otis.

Te puede interesar: Ebrard aplaza decisión de permanecer o no en Morena