El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que hasta el momento suman 47 fallecidos y 53 personas continúan desaparecidas en la región afectada en Guerrero por el paso del huracán Otis.

López Obrador destacó la movilización de 20 mil elementos para garantizar la seguridad, brindar apoyo a la población y restaurar la paz en la zona. Entre estos, se incluyen 10 mil efectivos de la Guardia Nacional.

Además, se están distribuyendo 40 mil despensas diarias y más de 50 mil comidas calientes diariamente para atender las necesidades de los afectados.

Otis se degrada a categoría 2, pero sigue causando estragos en Guerrero

Se anunció el inicio de la distribución de enseres domésticos, con la entrega de 250 mil paquetes planeada. Mañana se comenzará a distribuir becas y fondos para adultos mayores y discapacitados, beneficiando a 118 mil adultos mayores.

El Presidente mencionó que se han reabierto 60 gasolinerías, representando el 70% de todas las gasolinerías en Acapulco, lo que es un paso importante hacia la recuperación.

López Obrador informó sobre la decisión de no cancelar el tianguis turístico programado para abril de 2024 y destacó los esfuerzos conjuntos para tener al menos 35 hoteles operativos para marzo-abril del próximo año.

Empresarios de la industria hotelera se comprometieron a trabajar en la reapertura de sus hoteles, dijo López Obrador, con algunos planeando tener el 75% de sus habitaciones disponibles para diciembre.

La comunidad empresarial también se unirá en una reunión con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para coordinar esfuerzos, dijo el tabasqueño.

López Obrador expresó su agradecimiento a la gente de Acapulco y Coyuca de Benítez por su “comportamiento ejemplar” en medio de esta crisis y anunció una nueva visita a la región.

Te puede interesar: Sube el número de muertos en Acapulco por Otis; ya son 47