Hidalgo registró un récord en la creación de empleos formales durante los primeros 10 meses de 2023, con un total de 16 mil 695 puestos nuevos, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esta cifra representa un crecimiento del 6.5 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2022, y ubica a Hidalgo en el quinto lugar a nivel nacional con mayor crecimiento en la creación de empleos formales.

“Es un logro notable que refleja el impacto positivo de las inversiones y las políticas económicas implementadas por el gobernador Julio Menchaca Salazar”, dijo Carlos Henkel Escorza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo.

Henkel Escorza reconoció también la vinculación y capacitación laboral impulsada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo.

Los empleos formales creados en octubre representan un crecimiento del 1.4 por ciento en relación a septiembre pasado, con lo que la entidad se ubicó en sexto lugar a nivel nacional por mayor crecimiento.

Actualmente, Hidalgo cuenta con 273 mil 338 trabajadores asegurados en el IMSS, de los cuales 16 mil 695 fueron registrados en 2023.

El sector de la construcción fue el que registró el mayor dinamismo en la generación de empleos, con 6 mil 36 puestos; seguido de los servicios, con 4 mil 416; el comercio, con 3 mil 540; y la manufactura, con 2 mil 684.

Estas cifras son positivas para el estado, ya que reflejan la recuperación económica y el dinamismo que está experimentando Hidalgo.

Te puede interesar: Morena abre la puerta a Arturo Zaldívar