Un juez de la Ciudad de México determinó dejar en libertad a Amairany Gómez Rodríguez, conocida en redes sociales como Barbie Shezit o La Barbie de Tepito, así como a las otras seis personas con las que fue detenida el fin de semana en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Amairany Gómez Rodríguez, conocida en redes sociales como Barbie Shezit o La Barbie de Tepito 

La joven de 18 años es familiar de los dueños de las licuachelas Dolls Drinks, quienes fueron asesinados a balazos en junio pasado.

En la audiencia celebrada este martes, el juzgador no calificó como legal la detención de la joven, quien fue acusada por los delitos de portación de arma de fuego, disparo de arma de fuego y resistencia a particulares.

La Fiscalía General de Justicia capitalina no apeló la decisión del juez, por lo que los siete imputados quedaron en libertad.

La detención de las siete personas derivó de un reporte de una balacera en la colonia Emiliano Zapata, donde dichas personas viajaban a bordo de una camioneta color gris y una motoneta color negro.

Después de un seguimiento por personal del C2, elementos de la policía capitalina ubicaron estos vehículos en las calles Ángel Albino Corzo y Ferrocarril Hidalgo, en la colonia La Joyita, donde les realizaron una revisión preventiva.

Los oficiales les decomisaron un arma corta y un cargador con seis cartuchos útiles, por lo que seis de los detenidos fueron presentados ante un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia.

La liberación de Barbie Shezit y sus acompañantes ha generado controversia en redes sociales, donde algunos usuarios han cuestionado la decisión del juez, mientras que otros han expresado su apoyo a la joven.

Te puede interesar: Senadores de oposición rechazarán renuncia de Arturo Zaldívar