El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de la Ciudad de México anunció que votará en contra de la ratificación de la fiscal general, Ernestina Godoy, por considerar que el proceso se ha caracterizado por la falta de transparencia y legitimidad.

En un comunicado, el PRI señaló que la mayoría de Morena y sus aliados impulsó una reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia que permite perpetuar en el cargo a la actual fiscal, sin realizar las evaluaciones y certificaciones de confianza necesarias para acreditar su idoneidad.

El partido denunció que se ha obstaculizado, mediante el uso de la fuerza pública, la participación de los partidos de oposición en el debate y votación de dicha reforma; y que este proceso, que debería ser técnico y apegado a la ley, se convirtió en una maniobra política que no beneficia a la ciudadanía.

“El PRI ha sido el único partido que ha acompañado la lucha de las víctimas mediante audiencias y la propuesta de un Parlamento Abierto, misma que fue desechada por la mayoría en el Congreso y que buscaba incorporar su voz en una decisión que les atañe por su valiente e incansable búsqueda de justicia”, señaló.

Ante estos hechos, el PRI anunció que sus diputados votarán en contra de la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal general de la Ciudad de México.

“No podemos legitimar la falta de transparencia y legitimidad en el proceso de ratificación de la fiscal general”, señaló el PRI.

El PRI también indicó que responde a millones de ciudadanos que confían en el partido para defender la Ciudad de México, sus leyes e instituciones; “por ello, nos pronunciamos por un proceso legislativo transparente y apegado a la ley. El PRI no cederá ante ningún tipo de presión por parte del grupo en el poder y refrenda que ¡el Poder Legislativo es un poder, no un empleado del poder!”.

Te puede interesar: Omar Fayad es propuesto por AMLO como embajador en Noruega