El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el Abierto de Tenis se llevará a cabo en Acapulco en febrero del 2024, a pesar de los daños causados por el huracán “Otis”.

El evento se realizará ya que se espera que para esa fecha las condiciones en Acapulco hayan mejorado.

El tabasqueño señaló la importancia de no rechazar el evento con la idea de que es elitista, y se comprometió a tratar el tema para asegurarse de que la mayoría de las personas en Acapulco ya tengan sus viviendas reparadas y enseres restaurados para ese momento.

Destacó que estos eventos son fundamentales para la recuperación de Acapulco y la reapertura de la ciudad.

Ayer, la empresa Mextenis realizó una evaluación de las instalaciones de la Arena GNP en Acapulco para determinar los daños y las condiciones actuales del recinto.

El torneo estaba programado del 26 de febrero al 2 de marzo, y las instalaciones resultaron afectadas tras el huracán “Otis”.

El estadio, con una capacidad de más de 10 mil personas, se encuentra en ruinas, al igual que las canchas adyacentes, taquilla y estacionamiento.

A pesar de la devastación, aún no se han iniciado los trabajos de reparación debido a la falta de personal y materiales.

Eventos programados, como un concierto de Gloria Trevi y la actuación de Luis Miguel, podrían posponerse ya que no hay planes definidos para la rehabilitación a corto plazo del recinto y sus alrededores, que también sufrieron graves daños.

Te puede interesar: Declara Gobierno federal fin de emergencia en Acapulco y Coyuca de Benítez