El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió el nombramiento del exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad, como embajador de México en Noruega y hasta sugirió que el nombramiento obedece a la dignidad que tuvo el ex priista al término de su mandato en Hidalgo.

“Claro, el que tiene un acto de dignidad, merecer ser reconocido, no es de buenos o malos”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Ante la pregunta expresa de que si la repartición de embajadas a miembros que fueron de la oposición no era un acto que representara lo más rancio de la política pasada del PRI o del PAN, el tabasqueño defendió sus nombramientos.

“¿Por qué no?, ¿cuál es el problema? Hasta ahora ninguno del Servicio Exterior ha traicionado o ha hablado mal de México. Nunca han estado en contra de México y del Gobierno de México, sino que hay quienes han hecho una labor excepcional”, dijo.

Además el Mandatario dijo tener un compromiso con Fayad.

“¿Por qué lo propuse? Tengo con Omar un compromiso”, aseveró.

¿Compra voluntades con Embajadas y consulados?, se le inquirió en la conferencia.

“No voy a caer en provocaciones”, respondió

López Obrador mandado a embajadas a exgobernadores que han “entregado” sus estados a gobiernos de Morena, como pasó con Claudia Pavlovich, quien se convirtió en Cónsul de México en Barcelona, tras la llegada de Alfonso Durazo a la Gubernatura.

Otro caso es el de Quirino Ordaz, actual Embajador de México en España, quien recibió el nombramiento en la península ibérica luego que la entidad quedara en manos del morenista Rubén Rocha.

Carlos Miguel Aysa, ex Gobernador priista de Campeche, fue designado como representante diplomático de México en República Dominicana para dar paso a Layda Sansores como gobernadora del Estado.

Lo mismo sucedió con Carlos Joaquín González, quien al terminar su mandato en Quintana Roo y entregar la adinistración a la morenista Mara Lezama, López Obrador lo designó como Embajador de México en Canadá.

Siendo aún militante priista, Omar Fayad entregó la administración de Hidalgo al actual Gobernador Julio Menchaca.

Ayer, Fayad informó que aceptó la propuesta de López Obrador y que incluso cuenta con el beneplácito de la nación nórdica para llegar como embajador.

Te puede interesar: Omar Fayad es propuesto por AMLO como embajador en Noruega