Este 9 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Adopción, una fecha que resalta la importancia de brindar un hogar y una familia a niños que no cuentan con una familia biológica.

Esta jornada tiene como objetivo crear conciencia sobre la adopción y destacar el valor de este acto de amor, que cambia la vida de miles de menores.

Origen y significado del Día Mundial de la Adopción

El Día Mundial de la Adopción se estableció para sensibilizar a la sociedad sobre la adopción como una forma de brindar un hogar a niños que han perdido a sus padres biológicos o que han sido abandonados. La adopción ofrece una oportunidad de amor, estabilidad y un futuro mejor para estos niños.

El fundador de la plataforma de crowdfunding Adopt Together, Hank Fortener, creó el #WorldAdoptionDay el 9 de noviembre de 2014.

Cifras de Adopción en México y en el mundo

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se estima que aproximadamente 140 millones de niños en todo el mundo son huérfanos, y de ellos, solo un pequeño porcentaje encuentra un hogar adoptivo.

En México, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) reportó que en el país existen más de 30 mil menores en instituciones de cuidado infantil esperando ser adoptados.

La adopción es una opción que ofrece una nueva vida a estos niños, brindándoles la oportunidad de crecer en un entorno amoroso y estable. Además, es un acto que transforma la vida de las familias adoptivas, llenando sus hogares de alegría y significado.

Contribución a la felicidad de las personas sin una familia biológica

La adopción no solo beneficia a los niños adoptados sino también a las familias que los acogen. Proporciona una oportunidad para construir fuertes lazos familiares y experimentar el amor incondicional.

Las familias adoptivas a menudo encuentran una gran satisfacción y felicidad en ver cómo crecen y se desarrollan los niños que han acogido.

Además, la adopción fomenta la diversidad, el respeto y la comprensión entre diferentes culturas y antecedentes étnicos, promoviendo un mundo más inclusivo y compasivo.

Te puede interesar: #VIDEO: Rescatan a 6 niños encerrados en jaulas en Las Vegas