Mario Delgado, líder nacional de Morena, reveló los resultados de las encuestas realizadas en ocho estados y la Ciudad de México, destacando a Javier May y Yolanda Osuna como los líderes destacados en la elección del coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Tabasco.

Los datos indican que Javier May encabezó la encuesta con un sólido 51.2%, consolidando su posición como figura clave. Por su parte, Yolanda Osuna lideró entre las mujeres con un 14.5%, mostrando un respaldo significativo.

May, ex titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y Osuna, ex alcaldesa del municipio Centro en Tabasco, emergen como opciones prominentes para representar al partido en la entidad.

La revelación de estos resultados se enmarca en la estrategia de Morena, que tiene previsto anunciar el 10 de noviembre de 2023 los nombres de los coordinadores de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Estos coordinadores se convertirán en candidatos a las gubernaturas en Yucatán, Veracruz, Puebla, Jalisco, Tabasco, Guanajuato, Morelos, Chiapas y la Ciudad de México, preparándose para los comicios de 2024.

Te puede interesar: La SCJN podría resolver la extinción de los fideicomisos del PJF