La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que logró localizar a todos los 371 extranjeros cuyos gobiernos solicitaron información sobre su paradero en Acapulco, Guerrero, después del paso del huracán Otis.

En un comunicado, la Secretaría detalló que 19 representaciones diplomáticas solicitaron conocer la ubicación de sus ciudadanos, y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), designada por la canciller Alicia Bárcena, llevó a cabo la labor de localización.

La búsqueda de los extranjeros comenzó inmediatamente después del impacto del huracán de categoría 5, con trabajos coordinados entre la SRE, las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina, así como las representaciones de los distintos países.

Lamentablemente, se confirmó la muerte de tres personas de nacionalidad estadounidense, británica y canadiense a causa del fenómeno meteorológico.

La Cancillería mexicana agradeció la colaboración de las autoridades estatales, la Semar, la Sedena y la Fiscalía General de Guerrero en este esfuerzo conjunto.

Pega furia de huracán Otis en Guerrero... y como categoría 5 (VIDEO)

Además, destacó el apoyo solidario de diversos países y agencias internacionales que han enviado despensas y brindado apoyo técnico y especializado a los afectados en Acapulco.

Te puede interesar: Declara Gobierno federal fin de emergencia en Acapulco y Coyuca de Benítez