El 1-0 en el Olímpico Universitario colocó a Pumas por arriba de Chivas en la tabla general y aunque se volverán a enfrentar en cuartos de final, la vuelta, que en un principio sería en el Akron, ahora se desarrollará en la cueva felina, todo por culpa de Alexis Vega.

La opción más clara en el futbol le otorgó la oportunidad a Alexis Vega de ser absuelto. El 10 tapatío tomó el balón, lo colocó con confianza, pero regaló un disparo a media distancia que hizo héroe a Julio González.

El ambiente en el Olímpico fue netamente de Liguilla. Pumas y tapatíos se jugaban la posición en la tabla. Desde el comienzo, la gente se entregó al máximo, la fortaleza de ambos quedó demostrada.

El ánimo estuvo de ambos lados. Chivas quiso, con velocidad, exponer las carencias de Pumas, pero el plan del Turco Mohamed incluyó un medio campo con vitalidad.

Desde uno de los pilares, Ulises Rivas, hasta las piernas frescas de Santi Trigos. La ausencia de José Luis Caicedo pasó desapercibida.

El Chino Huerta y el Toto Salvio tomaron las riendas de Pumas de un ataque que se mostró explosivo. El Toro Fernández embistió en la primera que tuvo. El Wacho, sin nada que hacer, vio como la red se movió. ¡Gol de Pumas!

EL CHINO HUERTA FUE EL HOMBRE MÁS PELIGROSO DE PUMAS

El impulso felino se mantuvo. Huerta desequilibró con su verticalidad y perfectos dribles. Mozo y Martínez tuvieron que multiplicarse para que la sensación auriazul no pudiera marcarle a su ex equipo.

La segunda cortada estuvo cerca de llegar. Un córner desde la derecha llegó la oportunidad al Toro.

Fernández volvió a la carga, sólo el larguero pudo detener el intento del atacante.

Paunovic no supo qué hacer. Sus gritos fueron directos al Pocho Guzmán y al Oso González. El Rebaño confió en su perla para la respuesta. Padilla se encontró con una pelota, su disparo llevaba potencia, aunque fue a la posición de Julio González.

Huerta y Mozo tuvieron mostraron las ganas que ambos tenían. Las entradas leales y el aplauso del respetable motivaron a ambos jugadores.

El descanso se asomó y la melena del Chino comenzó a sacudirse. Huerta dejó a Mozo en el camino, Martínez tampoco pudo detenerlo y cuando se disponía a marcar, el Wacho le quitó la diana en un tiro-centro que levantó a todo el inmueble.

La vuelta al campo trajo a un Rebaño más animoso. Mozo quiso cargarse el equipo al hombro con embestidas desde la lateral, mientras que Marín y Brizuela se movieron a la espalda de la zaga. Paunovic no soportó mucho y decidió darle minutos a Vega.

Alexis quiso la pelota en un inicio, fue en una pelota parada en la que giró los reflectores. El 10 del Guadalajara colgó la pelota, esta pegó en la mano de Monroy y después fue desviada por Julio. Alexis fue directamente con el árbitro, le exigió que fuera al VAR.

El silbante acudió y después de unos segundos, decretó la pena máxima. Alexis quiso el balón, la gente lo presionó en todo momento, el reaparecido no pudo con el momento y disparó a media altura para que el arquero le detuviera el intento.

Chivas no pudo con el error de su referente. El Rebaño cayó en desesperación con incursiones que terminaron en el tartán o en las manos del portero universitario.

No hubo más en Ciudad Universitaria, Alexis no tuvo perdón, por su culpa Chivas tendrá que cerrar la vuelta de cuartos de final en la cancha en la que retornó de su castigo.

Te puede interesar: Santiago Taboada candidato para la CDMX del PAN