El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este domingo un paquete de apoyos en el cobro de impuestos para los estados que se encuentran en la frontera norte.

Los apoyos incluyen el mantenimiento de la reducción del IVA y el ISR al 50% en la frontera norte y sur del país, así como el incremento al salario mínimo en Baja California a cerca de 400 pesos diarios para el 1 de enero de 2024.

En materia de seguridad, el presidente informó que se construirán 13 cuarteles de la Guardia Nacional en Baja California y se desplegarán 9 mil 683 elementos de seguridad para garantizar la paz y la tranquilidad de la población.

Además, se resolverá el problema del abasto de agua en los municipios de Rosarito y Tijuana, y se pondrá en funcionamiento la planta de tratamiento para aguas negras.

López Obrador también se comprometió a regresar a Baja California para reinaugurar la remodelación de todas las aduanas del estado, la inauguración del viaducto de Tijuana y la Garita de Otay 2.

En el caso de las sucursales del Banco del Bienestar, el presidente informó que ya operan 25 sucursales y sólo falta una más en el municipio de San Felipe.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez: ni un peso menos para programas sociales