Desde Guaymas, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la elección de Marcelo Ebrard de mantenerse en las filas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), considerando este paso como un gesto de madurez que contribuirá a la continuidad del proceso de transformación en México.

Durante su encuentro con representantes del pueblo Yaqui, López Obrador fue preguntado sobre el anuncio del ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). En respuesta, el mandatario expresó: “¡Ah! Está bien. Lo felicito, le mando un abrazo. Estoy contento”. Enfatizó que la decisión de Ebrard representa unidad y madurez, destacando la importancia de centrarse en la continuación de la transformación y en trabajar para el beneficio del pueblo y la defensa de la nación.

“Es unidad, es unidad. Es mucha madurez y pensar que lo más importante es que continúe la transformación. Lo que es importante es ayudar a trabajar para el pueblo y defender la nación”, subrayó el presidente.

López Obrador destacó que la permanencia de Ebrard en Morena fortalece la cohesión en el partido, consolidando el compromiso compartido de trabajar en pro del pueblo mexicano y avanzar en la agenda de transformación nacional. Este gesto, según el presidente, refleja la unidad necesaria para enfrentar los desafíos y avanzar hacia los objetivos comunes de desarrollo y bienestar.

Te puede interesar: Óscar Guerra Ford renuncia al Inai por uso de tarjeta corporativa en un table dance