El ex Canciller Marcelo Ebrard anunció que permanecerá en Morena y en la 4T, desmintiendo rumores de su posible salida y aseguró que la decisión de investigar irregularidades en el proceso interno es el inicio de un entendimiento con Claudia Sheinbaum, actual abanderada guinda a la elección presidencial en 2024.

“Yo entiendo esto como el inicio de un paso decisivo en el entendimiento con Claudia. Si somos la segunda fuerza en Morena, debemos ser tratados como tales; todas las personas que votaron merecen respeto. No me voy a desdecir, no voy a cambiar de partido”, anunció.

Marcelo Ebrard: disputas energéticas no se abordarán en la Cumbre de Líderes

Ebrard reveló que ha tenido dos reuniones con Sheinbaum, exponiendo sus reflexiones políticas. Aunque hasta el momento no le han ofrecido ningún cargo, destacó que decidió dialogar con ella porque tiene el bastón de mando.

Ebrard comentó la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, que reconoció irregularidades pero no repetirá el proceso. El líder de Morena, Mario Delgado, afirmó que algunos funcionarios serán sancionados por su mala actuación.

A pesar de las especulaciones de que Ebrard podría ser el candidato externo de Dante Delgado en Movimiento Ciudadano, el ex Canciller no se registró públicamente ante dicho partido.

Claudia Sheinbaum habló sobre Ebrard.

Cabe recordar que Ebrard había anunciado la formación de su asociación “El Camino de México” en septiembre, denunciando irregularidades en el proceso interno de Morena y demandando la nulidad y reposición del mismo.

Entre las irregularidades mencionadas se encuentran la falta de neutralidad de la presidenta de la Comisión Nacional de Encuestas y el uso de estructuras gubernamentales durante el proceso electoral interno.

Te puede interesar: Marcelo Ebrard no se registrará por MC